Comienza 49 municipios vacunación a personas de 50 a 59 años

Se aplicará la primera dosis en todo el estado

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que del 31 de mayo al 5 de junio, en el estado de Hidalgo se aplicará la vacuna contra el Covid 19 a población en edad de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, en 49 municipios.

Con esta vacunación quedará cubierto este sector de la población con su primer dosis, en toda la entidad.

Te recomendamos: Abren registro para vacunación anti covid para personas de 40 a 49 años

Los municipios que iniciarán su vacunación son: Ajacuba, Chapantongo , Acaxochitlán, Almoloya, Acatlán, Agua Blanca, Alfajayucan, Atlapexco, Cardonal, Chapulhuacán, Calnali, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Emiliano Zapata y Jacala.

También se unen Juárez Hidalgo, La Misión, Metepec, Jaltocán, Molango, Pacula, Progreso de Obregón, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Lolotla, Metztitlán, Nicolás Flores, San Agustín Metzquititlán, Singuilucan.

Además, Tecozautla, Tepetitlán, Tepehuacán, Tasquillo, Tenango de Doria, Tlahuelilpa, Tlanchinol, Yahualica, Xochiatipan, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tetepango, Tianguistengo, San Felipe Orizatlán y Xochicoatlán.

Se invita a la población de estos municipios a estar atento a la publicación de las convocatorias que se publican en las redes sociales de la delegación, para que conozcan la sede, fecha y horario en que les toca acudir.

Puedes leer: Sin contratiempos, vacunación contra Covid 19 en municipios

Bienestar Hidalgo recordó que adultos de 40 a 49 años también ya se pueden inscribir en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, pues pronto habrá muy buenas noticias.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón