Concluyen en Mineral de la Reforma campaña “Creerte es mi Compromiso”

La campaña busca erradicar la violencia de género en las áreas de la alcaldía

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma realizó la clausura de la campaña “Creerte es mi Compromiso” que consistió en la realización de conferencias y capacitaciones para erradicar la violencia de género en las diferentes áreas del municipio, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con la presencia de la presidenta del Sistema DIF municipal, Shadia Martínez Lozada, concluyó el periodo de la jornada informativa para trabajadoras y trabajares del municipio.

Al respecto la titular del DIF municipal mencionó que el objetivo de esta campaña es evitar cualquier acto de violencia hacia las mujeres en su entorno laboral.

Te recomendamos: En el 8M mujeres alzan la voz por las que ya no están

“Tenemos tolerancia cero a la violencia laboral, al acoso y al hostigamiento sexual”,

dijo Martínez Lozada.

Asimismo, convocó a las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia, para acercarse al municipio para recibir asesoría.

“Sabemos lo difícil que es denunciar casos de hostigamiento sexual sin enfrentarse a la indiferencia, a la incredulidad y muchas veces a la hostilidad”,

comentó Shadia Martínez.

Puedes leer: «Machismo mata más que el Covid”, exclaman feministas en Tulancingo

Insistió en la urgencia de terminar con las diferentes formas de maltrato o abuso hacia las mujeres, y refirió que no sólo se comete abuso físicamente, “sino también quien mira y no hace nada, el silencio es cómplice” expresó la titular del DIF municipal durante su mensaje a las trabajadoras del municipio.

La campaña de prevención dirigida a los trabajadores de las distintas dependencias del ayuntamiento consistió en la realización de pláticas, conferencias, capacitaciones y talleres, desde el pasado 25 de febrero y estuvo dirigida a hombres y mujeres para erradicar la violencia de género en los centros de trabajo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.