Condenan a dos hombres a 60 años de cárcel por secuestro

La víctima fue secuestrada en Mineral de la Reforma

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que se obtuvo sentencia de 60 años de prisión para dos hombres por su participación en el delito de secuestro agravado en Mineral de la Reforma.

Agentes del ministerio público adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), lograron de la autoridad judicial esta sentencia condenatoria de 60 años en contra de estas dos personas responsables del secuestro agravado de una persona.

De acuerdo con los hechos, el 27 de febrero del 2019 en Mineral de la Reforma, la víctima salía de su domicilio a bordo de su automóvil cuando otro vehículo se le cerró; del cual bajaron dos personas que la privaron de la libertad.

Te recomendamos: Atrapan a cuatro con droga y armas en Cuautepec

Los familiares de la víctima que la acompañaban en el momento en el que fue plagiada, acudieron a la unidad antisecuestros para hacer su denuncia y así la autoridad ministerial comenzara con las indagatorias correspondientes.

Al mismo tiempo, los plagiarios hicieron contacto con la familia de la víctima para exigir un rescate de 5 millones de pesos a cambio de su liberación.

A partir de ese momento, personal multidisciplinario de la UECS brindó asistencia a los familiares afectados a través de especialistas en manejo de crisis y negociaciones.

De manera simultánea, personal de inteligencia y de estrategias tácticas de la unidad antisecuestro trabajaron hasta encontrar a la persona secuestrada, y capturar a sus plagiarios, identificados como Inocente «N» y Macario «N».

Puedes leer: Hoy No Circula seguirá vigente en Hidalgo; pese a cambio de semáforo

Los dos secuestradores fueron presentados ante la autoridad judicial, quien luego de analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso de ambos sujetos.

Posteriormente, tras ser agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 60 años de prisión en contra de Inocente «N» y Macario «N».

A ambos secuestradores les fue impuesto el pago se una multa por concepto de la reparación del daño a la víctima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón