Condenan a violador de Cuautepec a 30 años de cárcel

El sujeto agredió a una menor

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el Ministerio Público acreditó la responsabilidad de una persona en el delito de violación equiparada agravada ocurrido en Cuautepec, por lo que lo sentenciaron a 30 años de prisión.

La condena de 30 años 4 meses y 15 días de pena de cárcel se logró luego de que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad acreditara ante la autoridad judicial la responsabilidad en violación equiparada agravada.

Te recomendamos: Fallece tras volcadura sobre la México-Pachuca

Los hechos que le fueron imputados a quien esta identificado con las iniciales E. D. T. D., ocurrieron el 15 de mayo del 2019, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, cuando agredió sexualmente a una persona menor de edad.

De los hechos tuvo conocimiento la PGJEH ya que la víctima inició la carpeta de investigación correspondiente.

A partir de entonces, la representación social brindó atención multidisciplinaria a la menor de edad.

Puedes leer: Por despojo, envían a prisión y afronta proceso un hombre en Acatlán

Con base en las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, en coordinación con personal de los servicios periciales y de la policía investigadora, se demostró ante un juez penal que el imputado efectivamente agredió sexualmente a la víctima.

Así que una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión a E. D. T. D., por los hechos antes descritos y de los que se probó su responsabilidad.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón