Confirmado, segunda dosis contra Covid en Pachuca y Tulancingo inicia próximo lunes

A partir de la próxima comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para las personas mayores de 60 años en los municipios de Pachuca y Tulancingo.

Así lo confirmó para La Jornada Hidalgo el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

“En Tulancingo será la próxima semana, estamos trabajando con el sector salud para garantizar una adecuada convocatoria. En Pachuca también la próxima semana, iniciamos el lunes”

Puntualizó el delegado federal.

Sigue leyendo: Semáforo Covid amarillo ¿qué esta permitido y qué no?

Asimismo dijo que en los próximos días se dará a conocer el calendario con las sedes de ambas demarcaciones, para que los adultos mayores acudan a vacunarse a la hora que les corresponde.

Cabe mencionar que en la primera aplicación de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores en la capital hidalguense se caracterizó por largas filas en las sedes de vacunación, y personas que permanecieron desde la noche y madrugada para obtener el turno.

Entérate: ¿Cuándo comienza la vacunación anti covid de personas entre 50 a 59 años?

En Tulancingo la primera inmunización se realizó de manera fluida sin contratiempos, solo en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE el primer día de aplicación se registraron largas filas.

En Hidalgo la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 comenzó el pasado 6 de abril en dos municipios del Valle de Tulancingo: Acatlán, Metepec. Y la región Otomí Tepehua: Agua Blanca, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla.

Por Nathali González