Congreso de Hidalgo emite convocatoria para reconocer labor en protección civil

El premio se entregará el 15 de julio

El Congreso de Hidalgo reconocerá la labor de la protección civil con la entrega de la medalla al Mérito de Protección Civil, dirigida a ciudadanía, a organizaciones científicas y civiles, así como instituciones educativas y organizaciones de protección civil.

En conferencia de prensa, la diputada Claudia Lilia Luna Islas, presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil dio a conocer las bases de la convocatoria para determinar a la persona acreedora a este galardón en su edición 2020 debido a que el año pasado no se entregó por la contingencia sanitaria.

Te recomendamos: Congreso de Hidalgo guarda minuto de silencio por doctora Beatriz

El objetivo de la convocatoria es reconocer, ya sea en vida o post mortem, a hidalguenses o quienes posean una residencia mayor de cinco años que se hayan destacado en acciones para prevenir a través de avances técnico científico, que permitan alertar y proteger a la población frente a fenómenos naturales o de origen humano.

La presea busca reconocer también a personas por su dedicación y empeño en la propagación de la cultura de protección civil, respaldada en una trayectoria al servicio de la materia.

Además, por actos heroicos en materia o por las acciones que se hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio en caso de desastre.

Puedes leer: Próximo viernes definirán juicio político contra alcalde de Calnali

Entrega del premio

Luna Islas informó que La Primera Comisión Permanente de Protección Civil, de la LXIV Legislatura hará entrega de la “Medalla al Mérito de Protección Civil” edición 2020 a la persona galardonada, en sesión solemne, el próximo 15 de julio.

Por su parte, el diputado Rafael Garnica Alonso, integrante de la comisión de Protección Civil destacó que las propuestas se recibirán en las instalaciones del Congreso local a partir del día 21 de junio al 2 de julio, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas, así como al correo medalla.meritoproteccioncivil@gmail.com.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.