Costo de la verificación vehicular en Hidalgo ¿cuánto aumentó?

El programa de Verificación Vehicular vigente en Hidalgo sufrió cambios en el costo de la verificación y las multas por no verificar a tiempo, te decimos cuánto aumentó.

A diferencia del programa de pago de tenencia que tiene promociones en la entidad este año, la verificación vehicular no tiene promociones ni descuentos, por el contrario los costos de verificación y multas incrementaron este año.

Te sugerimos: Cae verificación vehicular; no hay prórrogas ni descuentos

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath) el costo de la verificación vehicular para este 2021 registró un incremento debido a que el monto de la Unidades de Medida y Actualización (UMA) subió a 89.61 pesos.

Por lo anterior el precio establecido del holograma exento es de 2 UMAS, es decir 179.22 pesos a partir de febrero.

El holograma doble cero que registra un precio de 10.54 UMAs tienen un costo de 945 pesos; mientras que el holograma cero de 5.27 UMAs, el monto es de 472 pesos.

Sigue leyendo: Tenencia Hidalgo 2021: consulta adeudos y promociones

En el caso del holograma 1, el cobro es de 3.66 UMAs, lo mismo para el holograma tipo 2, con un costo de 318 pesos.   

Cuánto aumentaron las multas por no verificar

Las multas por no cumplir con la verificación vehicular en Hidalgo también incrementaron.

La multa para quienes no pagaron la verificación vehicular dentro del plazo establecido desde uno hasta seis meses, es de 672 pesos.

Para quienes no cumplieron con la obligación de la verificación vehicular después de los seis meses, el monto va al doble, es decir tiene un costo de mil 344 pesos.

Tabla de costos al público vigente proporcionada por Semarnath.