Definidos los representantes para el campeonato nacional de halterofilia

En la categoría sub 17 Fernando Jesús Peña Matinés logró su clasificación, mientras que en la sub 20 los atletas Abraham Covarrubias Ramírez y Paulina Valeria Candía Sosa

El Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), tuvo durante el fin de semana la etapa estatal de la disciplina de levantamiento de pesas para el estado de Hidalgo, el cual tuvo y una gran respuesta y resultados positivos de dicho certamen.

El campeonato estatal, se realiza con la mira puesta en los próximos Juegos Nacionales CONADE, donde se clasificaron a ocho deportistas a la próxima etapa, que representarán a Hidalgo como sus mejores exponentes.

Es bajo dirección de Carmen Osorio, presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Hidalgo (ALPEH), que la etapa estatal se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias, y con la participación de 12 atletas, que poco a poco van incrementando su número.

Puedes leer: Superliga europea se desmorona por retiro de más clubes

María Fernanda Zavala Rivero, Ana Paulina García Castro, Mara Geraldine Daza Olivares, Diego Alberto Reyes Arias y Iancarlo de Jesús Orozco Mar, conquistaron su boleto al nacional clasificatorio de la especialidad en la categoría sub 15.

De igual forma, en la categoría sub 17 Fernando Jesús Peña Matinés logró su clasificación, mientras que en la sub 20 los atletas Abraham Covarrubias Ramírez y Paulina Valeria Candía Sosa, lograron de igual forma su pase al siguiente filtro.

Te puede interesar: Triunfo y derrota para los Tuzos en la sub 17 y 20, ante Monterrey

Luego del estatal, el nacional clasificatorio de la disciplina rumbo a los Juegos Nacional CONADE, se realizará de forma presencial-virtual del 10 al 16 de mayo en la Ciudad de México, donde solo clasificarán las primeras seis marcas de cada una de las categorías.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.