Detienen a pareja de veracruzanos con arma de fuego en Tulancingo


Elementos de la Policía Municipal de Tulancingo detuvieron a dos personas en posesión de un arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, en la colonia La Morena.

Los agentes policiacos atendieron el reporte ciudadano en el cual se informó que en la colonia La Morena, dos personas circulaban a bordo de un vehículo marca Toyota, tipo Corolla, color gris, modelo 2017, quienes portaban armas de fuego.

Los elementos de la policía municipal de Tulancingo ubicaron la unidad en la localidad de Zototlan, donde intervinieron el vehículo y al entrevistarse con los ocupantes, estos se identificaron como Elvira «N» y Jesús «N», originarios del municipio de Zacualpan, Veracruz.

Puedes leer: Por abuso de menor en Huichapan, vinculan a proceso a sujeto

La pareja se mostró agresiva y desafiante con los oficiales, quienes se percataron que en el portavasos del auto traían un cargador para arma de fuego abastecido con seis cartuchos útiles calibre .45, por lo que decidieron realizar una inspección a la pareja y les aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca glock negra, con un cargador abastecido con 8 cartuchos que portaba J.G.H.

Los agentes pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República en su representación de Hidalgo a la pareja, y se inició la carpeta de investigación FED/HGO/TULB/0001039/2021 por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Te puede interesar: Recuperan 102 autos robados en primera quincena de marzo

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control de Justicia Penal Federal, en espera de que ambos sigan su proceso legal.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario