Develan billete de Lotería Nacional alusivo a Zona Arqueológico de Tula

La Lotería Nacional y el Gobierno de Hidalgo develaron el Billete del Sorteo Superior alusivo a la Zona Arqueológica de Tula. Es para este viernes 18 de junio y el premio mayor es de 17 millones de pesos.

En la sede de la Lotería Nacional, entre las avenidas Reforma y Juárez, del Centro Histórico de la Ciudad De México, el gobernador Omar Fayad informó que la promoción del billete de lotería permite impulsar al turismo, además de ser una estrategia para acercar a la población las raíces del pueblo Tolteca.

En su discurso destacó que únicamente en Tula se ha investigado y excavado el 12 por ciento de la zona.

Puedes leer: Nombran nuevo titular de la Conagua en la dirección local

“La conocemos en un muy pequeña proporción, y es dónde se ubican los Atlantes” que son de piedra basáltica y con mas de 4 metros de altura, explicó el gobernador.

Destacó que fue en 1993 cuando se reconoció la grandeza de la Zona Arqueológica de Tula, luego de investigaciones que develaron su esplendor, su cosmogonía y la influencia económica y comercial en toda Mesoamérica.

La Zona Arqueológica de Tula se caracteriza por el culto a Quetzalcóatl, que junto con Teotihuacan y Tenochtitlan, fue uno de los grandes centros urbanos del Altiplano Central de Mesoamérica.

Puedes leer: #JusticiaParaBetty Repudia gobernador el asesinato a manos de policías

La ciudad de Tula tuvo una larga vida de casi cuatro siglos en su momento de máximo apogeo (900 -1000 d. C.); de hecho, hacia el año 1000 era probablemente la ciudad más grande de Mesoamérica, con una extensión de casi 16 kilómetros cuadrados.  

Esta tarde también se inaugurará la primera etapa de la construcción del boulevard Esplendor Tolteca que guiará a os turistas en este municipio de Tula de Allende para la zona arqueológica.