Día de las Madres sin visitas para evitar propagación de Covid: IMSS

Instituciones de Salud llaman a mantener medidas sanitarias este 10 de Mayo


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhortó a la población en general a acercarse a sus seres queridos a través de llamadas telefónicas, videollamadas o mensajes de textos, con el fin de evitar contagios de Covid19 durante los festejos del Día de las Madres.

El IMSS recordó que con la tecnología, podemos apoyarnos para evitar aglomeraciones en centros comerciales y poder adquirir obsequios por internet para festejar el Día de las Madres.

También el IMSS recomendó optar por solicitar alimentos con servicio a domicilio a través de aplicaciones de comida o de los propios comercios. para evitar lugares concurridos donde existan posibilidades de contraer Covid 19.

Te sugerimos: Día de las Madres: los mitos y realidades de la maternidad en nuestra sociedad

El Seguro Social llamó a evitar las visitas que pueden atraer el virus Covid- 19SARS-CoV-2 al hogar, así como evitar visitar a seres queridos o personas de la tercera edad, ya que se puede poner en riesgo su salud y bienestar.

El IMSS pidió seguir las medidas de salud e higiene, como mantener la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona, el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca completamente, realizar el correcto y frecuente lavado de manos con agua y jabón, así como uso de alcohol en gel al 70 por ciento.

Sigue leyendo: Restauranteros esperan incremento de hasta 35% por 10 de Mayo

Además solicitó recurrir al estornudo o tosido de etiqueta, evitar tocar la cara, nariz o boca, después de tocar objetos contaminados o sin sanitizar, y desinfectar aquellos objetos que llevemos o recibamos en casa.

El Seguro Social alertó que ante cualquier sospecha por síntomas de SARS-CoV-2, se recomienda acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón