Restauranteros esperan incremento de hasta 35% por 10 de Mayo

El sector restaurantero espera un incremento de entre un 30 a un 35 por ciento en sus ventas durante este fin de semana y hasta el lunes que se estará celebrando el Día de la Madre, lo que viene a beneficiar al sector de cara a una recuperación económica.

Así lo manifestó Carlos Méndez Tejeda representante de los restauranteros en Hidalgo, indicando que algunos negocios ya cuentan con reservaciones desde la semana pasada considerando el cupo máximo que tienen establecido del 30 por ciento en espacios cerrados y de un 60 en lugares abiertos o terrazas.

Recordó que cada uno de los negocios de comida cuentan con las medidas sanitarias exigidas por las autoridades como son los tapetes sanitizantes en los accesos, la utilización de caretas y cubrebocas por parte del personal, sanitización constante y menús con QR para garantizar a sus clientes que son espacios libres de Covid.

Puedes leer: 10 de Mayo impulsa al comercio local: Grupo Procentro

Aunque Hidalgo estará a partir del lunes en semáforo amarillo, la iniciativa privada no ha recibido notificación sobre las nuevas restricciones, sin embargo, han trabajo con el aforo autorizado recibiendo una respuesta positiva por parte de la población.

Méndez Tejeda explicó que, a partir de la pandemia, se incrementó la demanda de las reservaciones lo cual ha favorecido a los empresarios para recuperarse tras los cierres temporales.

“El estado antes de pandemia se caracterizaba por no reservar, pero debido a la pandemia dio un salto muy grande a las reservaciones ha respondido muy bien” reconoció el representante de los restauranteros.

Puedes leer: Orquesta Filarmónica de Pachuca dará concierto por Día de las Madres

Además de ello, las festividades de abril y mayo representan un incentivo para su economía por lo que comienzan a recuperar paulatinamente la dinámica antes de la pandemia sanitaria.

“Se ha venido trabajando en un año difícil, pero con las festividades, aunque no son excelentes las ganancias, son buenas para el sector” expuso el empresario señalando que ello permite una reactivación a la economía del estado pues además de pagar impuestos se generan empleos que se habían visto perdidos con la pandemia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.