Urge campaña sanitaria ante reapertura: empresarios

Empresarios de Hidalgo solicitaron al Gobierno del Estado, generar una campaña informativa dirigida a la sociedad en general, sobre los lineamientos de bioseguridad que estarán considerándose en la reapertura de establecimientos.

Así lo manifestó Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, al referir que esto será necesario para poder cumplir adecuadamente con los requisitos solicitados por las autoridades sanitarias.

“Los lineamientos tienen que entregarse a la sociedad en general… hay que compartirlos porque si nosotros lo conocemos, lo podemos cumplir y si los ignoramos nos cuesta trabajo adecuarnos”

Manifestó el representante de los empresarios de la capital del estado.

Añadió que es necesario generalizar los protocolos y lineamientos que les requieren para que puedan conocerlos y poder aportar a mejorarlos “porque todo aquello que esté en vigilancia colectiva se puede mejorar” dijo Eduardo Iturbe en conferencia de prensa.

Te sugerimos: Ocho municipios seguirán en rojo; 25 van a naranja

De acuerdo con los empresarios, desde el inicio de la pandemia sanitaria por Covid 19 han capacitado a su personal para poder cumplir con las medidas sanitarias, además adecuaron sus instalaciones con la finalidad de implementar los protocolos de bioseguridad como son el tapete sanitizante, uso de mascarillas y caretas, gel antibacterial, entre otros.

Reconocieron trabajar coordinadamente con las autoridades para cumplir con estas medidas y cuidar la salud de sus clientes, no obstante enfatizaron en la importancia de difundir los lineamientos.

Entérate: Hoy no circula sanitario suspendido para 25 municipios

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, la capital Pachuca, así como los municipios de Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla, Tizayuca, Tepejí del Río, Ixmiquilpan y Tula de Allende seguirán en semáforo rojo, por lo que continuarán manteniendo las medidas restrictivas en comercios y establecimientos debido al alto número de contagios registrados en estas demarcaciones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.