Diputados buscan contrarrestar a hipersexualización infantil

Hay conductas que bo son para los menores

Diputados de Hidalgo aprobaron el acuerdo económico para exhortar a la Secretaría de Educación Pública Federal y Estatal así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones para que generen una campaña para contrarrestar la hipersexualidad infantil.

El diputado José Luis Espinosa Silva expuso que las causas en los menores son conductas que no son acordes a su edad, provocando que quieran verse atractivos y se genera el deseo sexual.

En estos casos las niñas son el género más afectado porque se les invita a maquillarse, hacerse manicura, o a vestirse como mayores y corren el peligro de ser fácilmente manipulables por otras personas.

Te recomendamos: Aprueba Congreso del estado reformas a leyes estatales

Además, se les fija como un ideal a alcanzar a cualquier precio, los estándares de belleza establecidos por los medios de comunicación.

La hipersexualización se define como un salto de las etapas de crecimiento infantil, influenciado por el medio social y mercantil, corresponde a un proceso subjetivo materializado por la sexualización de las expresiones, posturas o códigos de la vestimenta considerados como demasiado precoces.

Espinosa Silva, refirió que las consecuencias de este fenómeno es el desarrollo de personas con poca autoestima que corren el peligro de ser fácilmente manipulables por otras.

De la misma manera, tanto niños como niñas comienzan a adoptar ese rol de objetos sexuales y de hombres y mujeres como algo natural.

Esto desemboca en problemas alimenticios y de desarrollo si no se llega a los objetivos deseados disminuyendo la calidad de vida y el bienestar emocional.

Además, está relacionado indirectamente con los embarazos adolescentes, pues los niños y niñas desarrollan su sexualidad a edades más tempranas y por ende tienden a apresurar su vida sexual sin protección.

Puedes leer: Quieren que Junta de Gobierno del Congreso sea para el partido con mayoría

“El daño a sus emociones será reflejado en una baja autoestima, inseguridad, vergüenza, ansiedad, depresión, alteraciones en la calidad de vida y cuestionamientos sobre el valor propio, sin duda, todo lo contrario, por lo que vela el interés superior de la niñez”,

expuso el diputado.

Ante esta situación el Congreso del Estado aprobó el exhorto a la Secretaría de Educación Pública Federal y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que  generen una campaña de concientización para contrarrestar la hipersexualización infantil, con el objeto de procurar un desarrollo sano, acorde a las etapas de crecimiento infantil y limitar al mercado en esta materia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.