Diputados piden a CFE vigilar condiciones de cableado

Diputados y diputadas locales del Congreso del Estado  emitieron un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para revisar y dar mantenimiento a las líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica aéreas, con el objetivo de verificar que se cumplan los requerimientos de seguridad y evitar accidentes entre la población.

Lo anterior, al explicar que el mantenimiento de las líneas de transmisión es necesaria por su ubicación al aire libre, exponiéndose a numerosos factores externos como agentes corrosivos, hielo, viento y radiación ultravioleta que terminan por dañar sus estructuras, componentes y accesorios.

Puedes leer: Congreso decreta al 5 de septiembre como «Día de la Mujer Indígena»

Mediante exhorto aprobado por mayoría, los diputados solicitaron a la CFE que el cableado tenga la resistencia mecánica suficiente para soportar las cargas propias y las debidas a las condiciones meteorológicas a que estén sometidas, según el lugar en que se ubique cada línea, con los factores de sobrecarga adecuados.

En la misma sesión, se exhortó a los 84 ayuntamientos, a fin de incluir en los equipos de protección civil, un desfibrilador externo automático, conforme a la disponibilidad presupuestaria en su ejercicio fiscal correspondiente, así como capacitar al personal de protección civil, para que asistan en los primeros auxilios a personas que sufran una emergencia cardiovascular, con la finalidad de salvar vidas.

Puedes leer: Hasta mayo resolverán juicio político contra edil de Calnali

El desfibrilador es un dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.