Fomenta SEPH interés por la ciencia en niñas y niños de educación especial

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que encabeza Atilano Rodríguez Pérez, llevó a cabo la conferencia virtual “Varamientos: Signos de un mar enfermo”, para difundir la ciencia de manera divertida y ayudar a despertar el interés y su desarrollo en estudiantes atendidos por los servicios a través de las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Así es como la SEPH impulsa diversas acciones para acercar a las niñas y niños a la ciencia y la tecnología de manera divertida y lúdica, por lo que cada mes se organizan este tipo de conferencias, que durante esta contingencia sanitaria han sido de manera virtual, con el propósito de preservar su salud y la de sus familias, esto a través de la Dirección de Educación Especial.

Puedes leer: Alcaldesa pide a SEPH revisar falta de docentes en Tizayuca

El gobierno del estado ofrece educación de calidad, con equidad e inclusión, en el actual ciclo escolar 2020-2021, a través del nivel de Educación Especial, en Hidalgo se brinda atención a 6 mil 450 estudiantes en este servicio, de los cuales 3 mil 300 son alumnas y alumnos en condición discapacidad y trastornos de algún tipo; 865 con aptitudes sobresalientes y 2 mil 285 con dificultades severas de aprendizaje, comunicación y conducta.

Puedes leer: Instala SEPH academia estatal de energía

Por ello, la atención es brindada a través de los 29 Centros de Atención Múltiple (CAM) o en las 57 (USAER) existentes en el territorio estatal, las cuales trabajan en coordinación con las maestras y maestros de escuelas regulares.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.