El ex Tuzo Efrén Meza da su pronóstico previo al Pachuca ante Santos

Previo a esta recta final del futbol mexicano, La Jornada Hidalgo ahora presenta a otro ex tuzo, en esta ocasión se trata de Efrén Meza, quien da su punto de vista de la actualidad del Pachuca, así como su pronóstico previo al duelo de esta noche frente a Santos Laguna del cual asegura que ganaran los Tuzos 2-1.

Efrén Meza lleva a los Tuzos en su corazón/ Foto: Cortesía

Efrén habla de la calificación del Pachuca

“La calificación del Pachuca tiene muchas posibilidades, mientras matemáticamente exista la posibilidad hay pueden lograrlo aquí va a ser muy importante que el resultado que saque contra Santos tiene que ser una victoria” empezó el ex tuzo.

“Si consiguen ganar quedarían a un punto de lugar de clasificación ahí estaría en la última jornada, aunque también depende de los resultados que saque Querétaro, que va de visita en León y también Mazatlán que visita a Monterrey en teoría tiene partidos difíciles sin embargo Pachuca contra San Luis puede sacar un buen resultado” comentó.

“Depende de este partido contra Santos todo, si pierde ya no tiene posibilidades de calificar, entonces yo creo que si el equipo saca un buen resultado no creo que tenga inconveniente en lograr la clasificación” aclaró.

Puedes leer: Pachuca homenajeará a tres leyendas del club

Respecto a los resultados pasados y al difícil arranque del Guard1anes 2021

“Te puedo comentar que lo que le hizo falta pues se fue contar con su líder, el capitán Jorge “El Burrito” Hernández, que pues por la lesión que sufrió a principio de torneo pues estuvo alejado del cuadro titular algún tiempo y también otros de los factores que han influido para que el equipo no tuviera los resultados esperados es que los refuerzos que han llegado no han terminado por adaptarse y marcar la diferencia entre el equipo al hombro está el caso de Mauro Quiroga y de Felipe Pardo”.

Continuó con el tema de los refuerzos, “Son jugadores que a pesar de que han dado en alguna ocasión buenos partidos no han terminado por marcar la diferencia y también analizando la situación pues se le ha dado oportunidad a los jóvenes este torneo, que son buenos que tienen buen nivel pero no han terminado por consolidarse.

“Necesitan demostrar que tienen un gran nivel como es el caso de Roberto de la Rosa y Erick Sánchez, al igual que Tony Figueroa, yo creo que una vez que ellos maduren van a tener un mejor nivel en el equipo, también siento que falta un líder, un jugador creativo que ofensivamente pues marqué diferencia también en la parte delantera no tenemos un goleador que sea contundente” argumentó Efrén.

Te puede interesar: Pachuca obligado a ganar frente a Santos

El Pachuca sin Pachuqueños, “Sí sería importante que la directiva le dé la oportunidad a jóvenes nacidos en Pachuca o bien en el estado de Hidalgo ya que al tener un jugador hidalguense, pues generaría una conexión muy especial con la afición, yo creo que le daría mucho gusto tener un representante de la cuna del fútbol yo creo que sí es importante que salga un jugador pachuqueño, hay el material en fuerzas básicas con buen nivel, el que se requiere para estar en el primer equipo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.