Pachuca obligado a ganar frente a Santos

Esta noche Tuzos vs Santos en el Estadio Hidalgo

La jornada 16 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, cierra este lunes en el estadio Hidalgo, cuando los Tuzos del Pachuca le hagan los honores al Santos Laguna.

Pachuca está obligado a ganar si es que quiere mantener esperanzas de estar entres los 12 primeros lugares y así alcanzar la reclasificación.

Justo en este momento los Tuzos ocupan el lugar 15 con 17 unidades y después de los resultados de Pumas, Tigres y Chivas, están más que obligados a ganar y sumar los tres puntos para mantener esa luz de esperanza en la recta final del torneo.

Puedes leer: Pachuca sub 20 a recuperar la cima frente a Santos

Llegan a este partido luego de ganar

A este partido, los Tuzos se presentan luego de un importante triunfo en calidad de visitante frente a Rayados de Monterrey, que les dio la motivación para trabajar en la semana con el objetivo de sumar como sea ante el conjunto lagunero.

El rival en turno, logró vencer a Toluca como local con un contundente marcador de 3-1 que tiene a los Guerreros en quinto lugar con 25 unidades y su lugar garantizado en las finales aunque buscarán quedar entre los cuatro primeros.

Rivalidad muy pareja

Las estadísticas entre los de Hidalgo y los de Torreón es muy pareja, con 14 triunfos para los de casa, 16 para la visita y 19 empates, que dejan una serie muy pareja para esta noche en el Estadio Hidalgo.

Tanto los dirigidos por el estratega de los Tuzos, Paulo Pezzolano, como Guillermo Almada de Santos, saben lo que se juegan en esta fecha, ya que después de este compromiso solo queda un partido por jugarse y con ello los últimos puntos del Guard1anes 2021.

Los dos rivales que se verán la cara esta noche vienen de resultados similares, sus números marcan una victoria, una derrota y un empate, aunque son 10 lugares en la tabla general que separan a uno del otro.

Como bajas para este partido, Pachuca tendrá la ausencia del portero argentino Oscar Ustari, quien fue expulsado ante Rayados y por ello, al juvenil Carlos Moreno, será quien tome la responsabilidad de arco hidalguenses.

Puedes leer: Tucitos sub 17 por un triunfo que los amarre en el liderato general

Por los laguneros Diego Valdés y Brayan Lozano están desarmados por molestias y una fractura en el caso del segundo jugador de la Comarca Lagunera.

Los pronósticos están divididos, el empate predomina en los momios; sin embargo la igualada es un resultado que no le favorece a ninguno de los dos equipos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.