Elecciones en Hidalgo 2021 ¿qué se elige?

El próximo 6 de junio se realizarán las elecciones consideradas por el Instituto Nacional Electoral (INE) como las más grandes en la historia de México, pues se renovará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y en las 32 entidades del país, incluido Hidalgo, se elegirán diversos cargos.

¿Qué se elige en Hidalgo en las elecciones 2021?

En Hidalgo el 6 de junio de 2021 se votará para elegir a los diputados locales que integrarán el Congreso del estado, serán 18 diputados locales de mayoría relativa es decir elegidos directamente mediante el voto y 12 diputados de representación proporcional los cuáles dependerán del número total de votos que logren los partidos.

En Hidalgo también el 6 de junio se celebrarán las elecciones extraordinarias de los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Sigue leyendo: Debates serán de 27 de abril al 27 de mayo

De igual forma los hidalguenses deberán elegir a siete diputados federales de mayoría relativa, para los distritos de: Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca y Tepeapulco.

Dichos diputados federales forman parte de las 300 diputaciones que serán elegidos por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional.

¿Cuánto durarán las campañas en Hidalgo?

Las campañas para las diputaciones se realizarán del 4 de abril y hasta el 2 de junio de 2021. Mientras que la jornada electoral será el próximo 6 de junio.

Te sugerimos: Ellos son los candidatos a diputados locales de las coaliciones en Hidalgo

Las casillas estarán abiertas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Los cómputos se realizarán del 9 al 13 de junio 2021.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.