En manos del tribunal elecciones de Zacualtipán, Zimapán, Pachuca y Acaxochitlán

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) deberá resolver juicios de inconformidad y recursos de apelación contra los resultados de las pasadas elecciones en la elección extraordinaria de Acaxochitlán.

Además, de la elección ordinaria para la elección de diputaciones de los distritos de Zimapán y Zacualtipán.

De acuerdo con los estrados del Tribunal, se registraron tres expedientes para controvertir los resultados plasmados en el acta de cómputo distrital, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría a Reginaldo González Viveros de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo por el distrito 2 de Zacualtipán.

Te recomendamos: Proceso de conclusión de Más por Hidalgo será dictado por el IEEH

Uno de ellos es promovido por el representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral, Ignacio Hernández Mendoza, bajo el expediente JIN-II-MC-001-2021, además se suma el JIN-II-PRI-004-2021 y el recurso de apelación TEEH-RAP-PRI-027-2021 iniciados por Florencio Cruz Juárez.

En contra de la declaración de validez de la elección del ayuntamiento de Acaxochitlán y el otorgamiento a la constancia de mayoría a la planilla postulada por Morena, se inició el Juicio de Inconformidad promovido por Pedro Ortiz Lazcano bajo el expediente JIN-02-PRI-002-2021.

Sigue leyendo: Denuncia Morena supuestos vínculos de consejero del IEEH con representantes

En este municipio el ganador de la elección fue Erik Carbajal Romo postulado por Morena y que anteriormente contendió como independiente.

Para el caso de Zimapán, quien se inconformó por los resultados de la elección, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría es Martha Reséndiz González quien inició un juicio de inconformidad JIN-I-PRI-005-2021.

Finalmente, contra el triunfo de Citlali Jaramillo Ramírez se inició el juicio de inconformidad iniciado por Carlos Martínez Toro contra el Consejo Distrital XII con cabecera en Pachuca del IEEH por los resultados consignados en el acta de Cómputo Distrital.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.