En Más por Hidalgo hubo dos bajas en la contienda para diputaciones locales

A 16 días del inicio de las campañas electorales, al menos cuatro partidos políticos ya enfrentan renuncias y enroques de candidatos a diputados locales.

Se trata de Más por Hidalgo (+por Hidalgo), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fuerza X México (FXM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Puedes leer: INE ordena a AMLO cancelar mañanera por veda electoral

Renee Grisel Chavarría Ballesteros, expresidenta de FXM anunció apenas este martes el inicio de su campaña por el distrito local de Actopan; mientras que días atrás se presentó a Damaris Hernández como candidata del Sol Azteca por el distrito de Zacualtipán, tras la renuncia de la fórmula registrada.

En Más por Hidalgo se enfrentan dos bajas en candidatos a diputaciones locales y una más que se está considerando por ser un tema de salud. Así lo confirmó Carlos Estolio Vázquez Reséndiz, dirigente del partido político local, quien confirmó la renuncia de Daniela Georgina Nava Melesio, candidata propietaria por el distrito 12 con cabecera en Pachuca, quien argumentó motivos personales y profesionales para dejar la contienda rumbo a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Te sugerimos: Pide licencia al cargo dirigente de Fuerza X México, se va a campaña

Por su parte Redes Sociales Progresistas (RSP), cuyos candidatos poco se han visto, presentó enroques el 15 de abril en el distrito 12 con cabecera en Pachuca, donde postuló a Emmanuel Valdez. Así como en el distrito 7 con cabecera en Mixquiahuala, donde registró a Yuriana Cruz Sagahón.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inscribió a su fórmula por Tepeapulco una semana después del inicio de las campañas electorales.