Pide licencia al cargo dirigente de Fuerza X México, se va a campaña

Renee Grisel Chavarría Acuña, informó que solicitó licencia al cargo de presidenta del partido Fuerza por México, luego de que mañana comenzará su recorrido de campaña en el distrito local 8 de Actopan.

En conferencia de prensa, la dirigente con licencia informó que están redoblando esfuerzos para tener buenos resultados en las urnas el próximo 6 de junio, y durante el periodo de campañas estarán al frente del instituto político Carlos Mauricio Acuña, secretario de organización y José Cruz, secretario de elecciones.

En tanto sobre su plataforma electoral, Felipe Labastida Domínguez, candidato federal 3 con cabecera en Actopan, destacó que Fuerza por México se suma al Proyecto de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de que el cambio no es de un solo partido.

Puedes leer: PRD acusa promoción en campañas de vacuna Covid de candidatos opositores

Sobre las encuestas que los posicionan en bajo porcentaje de aceptación, Renee Grisel Chavarría, indicó que aún es prematuro pensar en el tema, luego de que las campañas están iniciando y “aún hay mucho trabajo por hacer, todavía tenemos que trabajar lo doble o lo triple para poder elevar las encuestas, pero sobre todo los resultados”, dijo.

Y acotó que hay distritos donde se está logrando tener presencia como Tulancingo, Actopan, Huejutla y Pachuca, que refieren aceptación del sector joven.

Fuerza México postuló candidatos a diputados locales en 16 distritos electorales, con excepción de Zimapán; mientras que en el contexto federal postularán en los siete distritos electorales.

Te puede interesar: Encuentro Solidario revive tema antiaborto en campañas a diputados

Ante una contienda que se avisa competitiva, para Grisel Chavarría la candidatura por el distrito local 8, le representa un reto, luego de que competirá con mujeres también exlíderes de partido y una exalcaldesa quienes llevan el respaldo de coaliciones.

Ante la pregunta de que si en algún momento su partido ha detectado el uso electoral de la vacuna anticovid 19 para ganar adeptos en las urnas, la ahora candidata respondió que no se tiene detectada esta situación. Sin embargo, destacó que es inhumano politizar los temas de salud, sobre todo en este contexto de pandemia y cuando la salud es un derecho de todos.