Segunda dosis de vacuna Covid comenzará en Pachuca

En Pachuca la vacunación podría realizarse la próxima semana

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19 para adultos mayores de Pachuca podría realizarse la próxima semana.

En entrevista de radio, Benítez Herrera, dio a conocer que buscan que el proceso sea más fluido y mejor organizado para evitar la concentración de personas, como sucedió en la primera aplicación.

Asimismo, señaló que analizan las sedes de vacunación, las cuales serán dadas a conocer esta semana.

Te recomendamos: Aplicarán segunda dosis a adultos mayores de la región Otomí-Tepehua

Vacunación en la región Otomí-Tepehua

Tenango de Doria, arranca este martes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19, así como otros municipios de la Sierra Otomí-Tepehua.

A partir de este martes comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19 en los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, AguaBlanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria correspondientes a la región Otomí-Tepehua, en el estado de Hidalgo.

La Delegación de Programas del Bienestar pidió a los adultos mayores consultar la fecha y ubicación que les corresponda de acuerdo a su localidad o al día de la aplicación de la primera dosis. 

Además, se exhorta a los adultos mayores a que no olviden llevar su comprobanteq de primera dosis, credencial de elector, consumir normalmente alimentos y medicinas, llevar ropa cómoda y respetar las medidas sanitarias. 

Acatlán

En el municipio de Acatlán la vacunación se llevará a cabo en la cabecera municipal del 6 al 10 de abril, con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Quienes se vacunaron el 9 de marzo les toca este martes 6 de abril, quienes lo hicieron el 10 de marzo el miércoles 7 de abril les toca su segunda dosis, y así sucesivamente.

En otras sedes, en la localidad de Buenavista se va a vacunar el 6 de abril, en Hueyotlipa el 7 de abril y en Loma Larga el 8 y 9 de abril, de 8:00 a las 16:00 horas.

Acaxochitlán


En el municipio de Acaxochitlán se vacunará en la cabecera municipal del 6 al 14 de abril, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Las otras sedes de vacunación en Acaxochitlán estarán en las unidades médicas rurales de la bóveda el 7 de abril, San Francisco Atotonilco el 8 de abril, Santiago Tepepa el 9 de abril y Santa Ana Tzacuala el 10 de abril.

Agua Blanca

En Agua Blanca se estará vacunando en la cabecera municipal del 6 al 14 de abril con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. También se estará vacunando en las unidades médicas rurales de San Pedrito el 6 de abril, Los Cubes el 7 de abril y Milpa Vieja el 8 de abril.

Huehuetla

De igual manera en Huehuetla arranca la vacunación con segunda dosis de sus adultos mayores este martes 6 de abril y hasta el 14 de abril en la cabecera municipal con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En sus localidades de San Antonio El Grande se va a aplicar la vacuna el 6 y 7 de abril, en Acuautla el 6 de abril en San Gregorio el 7 y 8 de abril, en San Esteban 6, 7 y 8 de abril, en Santa Úrsula 8 y 9 de abril y en San Jerónimo el 9 de abril.

Puedes leer: Anuncian segunda dosis de vacuna anti Covid-19 en Tenango de Doria

Metepec


Metepec convoca también a sus adultos mayores para esta segunda dosis en la cabecera municipal del 6 al 9 de abril en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

De igual modo la Brigada Correcaminosestará en la unidad médica rural de Estación de Apulco el 8 y 9 de abril y en el Hospital Rural 23 de Metepec del 6 al 9 de abril inmunizando en el mismo horario.

San Bartolo Tutotepec

Asimismo, en San Bartolo Tutotepec en la cabecera municipal se va a vacunar de 8 a 4 de la tarde los días del 6 al 14 de abril. También la vacuna se aplicará en sus localidades en la unidad de medicina rural de Tutotepec el 6 de abril, en Pueblo Nuevo el 7 de abril, en San Juan de las Flores el 8 de abril y San Miguel el 9 de abril.