En posible riesgo cómputo distrital de Zacualtipán: PRI

Denunciaron la presencia de personas afuera de la sede

El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Federico Hernández Barros, denunció la presencia de cerca de 30 personas, así como de una camioneta blanca que han hecho presencia al exterior de la sede del consejo distrital de Zacualtipán.

Lo cual consideró, podrían poner en riesgo la sesión de cómputo, la paquetería y documentación electoral.

Hernández Barros, refirió que tales personas pueden estar relacionadas con Morena, Nueva Alianza, el Partido del Trabajo o el Verde Ecologista.

Te recomendamos: Confirma cómputo final triunfo de Erick Carbajal Romo en Acaxochitlán

Debido a que en este distrito la diferencia entre el primer lugar que tiene la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo y el segundo lugar del PRI es de 505 votos.

Recordó que, en la pasada elección de ayuntamientos, se presentó una situación similar en el municipio de Zacualtipán donde hubo la quema de urnas.

De acuerdo con la presidenta Guillermina Vázquez Benítez, ya se informó sobre la situación que se vive en el lugar por lo que ya fue solicitada la presencia de elementos de seguridad pública.

Puedes leer: Otorgan a Fortunato constancia de mayoría; pide dejar atrás triunfalismos

La presidenta del IEEH dijo que en este distrito de los 256 paquetes se determinó que en 65 se fueran a recuento, por la diferencia menor del uno por ciento entre los candidatos con mayor número de votos, pero tienen un avance de 36 paquetes porque hay resistencias a hacer este procedimiento por parte de quienes integran el consejo.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato Reginaldo González Viveros de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo tiene un total de 22 mil 939 votos, mientras que Marcia Torres González 22 mil 425 votos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario