Encuestas son estrategia de Morena para frenar debacle: Héctor Chávez

Luego de que la casa encuestadora Massive Caller señaló que sólo en tres (Pachuca, Tepeapulco y Tulancingo) de los siete distritos electorales federales tienen ventaja la coalición Va por México, Héctor Chávez, candidato por el distrito tres con cabecera en Actopan, indicó que las encuestas son una estrategia de Morena para tratar de frenar la debacle que ha sufrido en los últimos años. 

En conferencia de prensa para dar a conocer la candidatura de Damaris Hernández Cuenca quien se incorporó a la contienda, Chávez Ruiz, ejemplificó que en 2020 en las encuestas, Morena ganaba entre 60 y 70 municipios en Hidalgo, pero se quedaron con cinco 5 municipios en donde gobiernan. 

“El tema de las encuestas es una estrategia de Morena para tratar de frenar un poco la debacle que ha sufrido en los últimos años” argumentó el también postulante plurinominal por la V circunscripción. 

Puedes leer: Pide Juana López Soto poner su nombre en la boleta como candidata no registrada

Y acotó en videoconferencia que los datos reales indican que Morena está perdiendo todos los días adeptos por la pérdida de confianza del ciudadano. 

En este sentido, Ricardo Moreno, presidente del Sol Azteca en la entidad detalló que un punto a considerar es que hay distritos electorales en los cuales las casas encuestadoras no entrar a realizar su trabajo porque hay localidades rurales, así que la medición resulta parcial.  

Puedes leer: Tribunal Federal podría quitar candidatura a Navor Rojas; no vive en Tepeapulco

“Es en un contexto rural y es más complejo levantar una encuesta”, dijo tras considerar que la ventaja en las encuestas la dan para distritos prácticamente urbanos. 

Sin embargo, ambos se dijeron confiados en que el electorado les de la confianza, pues incluso hay sectores de Morena que están regresando a las filas del PRD.