Entregan primeras constancias de mayoría a 7 diputados y un ayuntamiento

Entregaron la constancia al alcalde electo de Acaxochitlán

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la entrega de las primeras constancias de mayoría en siete de los 18 distritos electorales, así como en uno de los ayuntamientos de la elección extraordinaria, confirmando los resultados emitidos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al corte de las 19:00 horas, el IEEH informó la culminación de los trabajos en el consejo municipal electoral de Acaxochitlán, confirmando el triunfo del candidato de Morena, Erik Carbajal Romo.

El excandidato independiente, quedó empatado en la pasada elección con su nuevamente contendiente Salvador Sosa Neri del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien en esta ocasión tuvo una diferencia de votos cercana al cuatro por ciento.

Te recomendamos: Otorgan a Fortunato constancia de mayoría; pide dejar atrás triunfalismos

De acuerdo con el IEEH también concluyeron los cómputos en el distrito 4 de Huejutla, rectificando el triunfo a Fortunato González Islas de Morena, en el distrito 6 de Huichapan para Rodrigo Castillo Martínez de la coalición Va por Hidalgo.

También se entregaron constancias de mayoría a Lisset Marcelino Tovar del distrito 7 de Mixquiahuala y en el 11 de Tulancingo para José Antonio Hernández Vera, ambos de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Se confirmaron los triunfos para Jesús Osiris Leines Medécigo del distrito 17 de Villas del Álamo y de Miguel Ángel Martínez Gómez del distrito 9 de Metepec.

Puedes leer: Huejutla en conteo voto por voto avanza a penas un 16% esta noche

En el resto, los trabajos continúan, aunque de acuerdo con el informe del IEEH, en los distritos de Zimapán, San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan, Actopan, Tula de Allende, Tepeji del Río y Tizayuca se aumentaron el número de paquetes por recontar.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario