Exalcalde de Tizayuca encabeza manifestación de ambulantes

Los comerciantes ambulantes exigen que se reinstalen sus puestos

El exalcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas encabezó una protesta en la presidencia municipal junto de dicho municipio con un grupo de comerciantes ambulantes debido al retiro de sus espacios de trabajo cerca de la explana principal.

Con cartulinas con frases como «Regrésanos nuestra fuente de trabajo», “Cumple tus promesas de campaña” los comerciantes pidieron a la actual edil Susana Ángeles Quezada que les permita desempeñar su actividad informal en un sitio que han venido ocupando por varios años.

García Rojas tomó la voz a nombre de los comerciantes para denunciar que el municipio no está abierto al dialogo y por esta razón durante su manifestación no fueron atendidos.

Te recomendamos: Protestan por retiro de comercios ambulantes en Tizayuca

Además refirió que ya ha existido una propuesta de reubicación de los vendedores, pero el municipio no la ha tomado en cuenta.

De igual forma solicitó que se realicen las investigaciones correspondientes por el supuesto abuso de autoridad de los elementos de seguridad al momento de retirar a los comerciantes.

“Creemos que es justo lo que estamos haciendo, no estamos dañando”,

expuso el exedil.

Luego de invitar a los ambulantes a retomar sus lugares de trabajo tras la protesta y manifestó que desde hace 30 años ha venido apoyando a los comerciantes sin ningún interés de por medio.

Puedes leer: Tizayuca pide aclarar obras comprometidas hace 44 años

Regidores de oposición también se sumaron a la protesta y cuestionaron la falta de diálogo por parte de la alcaldesa, así como el uso de elementos de seguridad pública para resguardar el palacio municipal.

Al respecto, el ayuntamiento de Tizayuca informó que desde el inicio de la administración se han generado mesas de dialogo con los inconformes.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario