Fayad lamenta muerte de Leobardo Hernández; sancionará a responsables

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses lamentó la defunción de Leobardo Hernández, joven de Xuchitlán municipio de San Salvador quien fue herido en una manifestación el pasado 1 de junio frente a Palacio de Gobierno.

A través de sus redes sociales el mandatario envió sus condolencias a la familia y condenó los hechos.

«Mi más sentido pésame para los familiares de la persona identificada por la @PGJE_Hidalgo como L.H.R», tuiteó.

«En mi gobierno, las actuaciones de nuestros elementos de seguridad que no cumplan con los protocolos establecidos son investigadas, y en caso de ser necesario sancionadas», tuiteó.

Puedes leer: Familiares de Leobardo exigen justicia tras su muerte

En otro tuit, el gobernador de Hidalgo lamentó que la manifestación estuvo mal dirigida por los intereses políticos que vulneran la integridad y alteran las expresiones más genuinas, propias de una democracia.

Puedes leer: Tras 15 días de hospitalización murió Leobardo manifestante de Xuchitlán

Dijo que desde el inicio de su gobierno ha privilegiado el diálogo y la negociación ante cualquier demanda social por encima de la fuerza pública. Agregó que está convencido de que la administración pública debe ir siempre acompañada de la participación responsable de la comunidad.

Recordó que la Procuraduría General del estado de Hidalgo (PGJEH), inicialmente realizó una carpeta de investigación por lesiones y lo que resulte, pero ya ha reclasificado el delito.

«Las autoridades competentes están trabajando de manera responsable con estricto apego a la ley», sentenció.

Un comentario

  1. FAYAD….ASESINO…TU ERES EL COMANDANTE DE LAS FUERZAS ESTATALES Y GRANADEROS… Y ELCASO PROGRESO RÁPIDAMENTES CONDENAS Y SE TE OLVIDA LOS CHAVOS DE IXMIQUILPAN…