Nuevo comité de la Federación de Judo incluye a Verónica González

Lilian Estrada, serña la primera mujer en dirigir la Federación Mexicana de Judo

Este fin de semana, se llevó a cabo la elección del nuevo comité ejecutivo de la Federación Mexicana de Judo (FMJ) en donde se inicia una etapa histórica, al ser Lilian Estrada, la primera mujer en dirigirla y además de estar comprendida en su totalidad por mujeres y donde destacó la inclusión de la entrenadora hidalguense Verónica González.

La Asamblea Anual Ordinaria 2021 se realizó en la Ciudad de México con sede en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), donde terminó el periodo de Manuel Larrañaga al frente de la FMJ, quien fue recibió el nombramiento de Presidente Honorario Vitalicio, por los logros objetivos por el judo mexicano a nivel nacional, continental e internacional.

Te recomendamos: México, por su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Canadá

Como nueva presidenta de la Federación Mexicana de Judo, quedó Lilian Estrada. Ella fue seleccionada nacional y unas de las pioneras en el judo femenil en México, se encuentra como una de las primeras medallistas de México en eventos panamericanos.

Como dirigente fue la tesorera del anterior comité ejecutivo de la FMJ, además es directora de ética de la CPJ.

“Me siento satisfecha muy contenta porque es un reto al que nos unimos en este momento, es algo que asumimos desde hace muchos años al estar trabajando en pro del judo de México”,

dijo.

Puedes leer: Tuzas del Pachuca visitan este medio día al Puebla de la Franja

“Tener esta oportunidad de estar equipo en el cual las mujeres somos la mayoría demostraremos con hechos y resultados que podemos dirigir el judo de nuestro país. Este es un momento también histórico para el deporte de México para muchas federaciones que están conformadas por mujeres dirigentes así que vamos a trabajar, dar lo mejor de nosotras y sacar al judo de México adelante”,

Concluyó la nueva presidenta de la FMJ.

Lista del comité ejecutivo de la Federación Mexicana de Judo

  • Lilian Estrada Barraza – Presidenta
  • Idalia Rodríguez Escobedo – Vicepresidente
  • Vanessa Zambotti Barreto – Secretario
  • Sara Soledad Cárdenas Arce – Comisario
  • Carlos Lazaga Martínez – Tesorero
  • Verónica González Pasten – Vocal
  • Jesús Rosas González – Vocal
  • Lenin Velasco López – Vocal
  • Federico Vizcarra – Vocal Medallista
  • Manuel Cantero – Asesor Jurídico

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.