Figuran Tuzos en el 11 ideal de la Liga Mx; ajustan horario de liguilla

Este martes los Tuzos amanecieron con tres jugadores seleccionados dentro del 11 ideal de la reclasificación del torneo Guardianes 2021, que publica la Liga BBVA MX.

Los autores de los dobletes en el juego contra Chivas, Oscar Murillo y Roberto de la Rosa, junto con Kevin Álvarez, aparecieron en este 11 ideal gracias a la actuación que permitió la clasificación de los Tuzos a los cuartos de final.

Destaca que los dos canteranos del Pachuca Roberto de la Rosa y Kevin Álvarez están teniendo un interesante cierre de torneo, sobreponiéndose al mal arranque y ganando confianza para enfrentar al América.

El colombiano Óscar Murillo además de su gran trabajo a la ofensiva ante Chivas, también fue partícipe a la ofensiva al anotar dos goles, demostrando su habilidad en el juego aéreo.

Pero también los Tuzos tuvieron a dos jugadores entre los líderes de la semana, cómo son Ismael Sosa y Edgar «El Pipe» Pardo.

A Ismael Sosa se le reconoce por dos asistencias mientras que al colombiano Edgar Pardo por ganar cuatro mano a mano ofensivos de uno contra uno. Ellos fueron parte de los jugadores más destacados de la reclasificación del Guardianes 2021.

Puedes leer: Hidalgo obtiene medallas en selectivo nacional de luchas asociadas

Ajuste de horario

La liga BBVA informó que habrá un ajuste en los horarios de los partidos de cuartos de final los cuales fueron reprogramados y quedaron de la siguiente forma:

En el caso de los Tuzos del Pachuca jugarán el partido de ida el día jueves 13 de mayo a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Hidalgo.

En lo que respecta al partido de vuelta, éste se jugará en el Estadio Azteca donde las Águilas harán los honores a los Tuzos el domingo 16 de mayo a las 8:00 de la noche.

Puedes leer: Pachuca femenil quedó eliminado por Atlas

Un torneo de contrastes han tenido los Tuzos en este Guardianes 2021, donde de aparecer en el último lugar en la fecha 7, ahora logran sortear la pesca e instalarse en los cuartos de final ante las Águilas del América, rival que logró colocarse en la segunda posición de la tabla general y cuyo entrenador, a pesar de que su estilo de juego no ha gustado del todo a su afición, ha demostrado capacidad en este su primer torneo en México y que sabe mover muy bien sus piezas para lograr resultados y manejar partidos.

Los Tuzos del Pachuca en cambio vienen de un cierre de película, pues cuando todos los hacíamos fuera de la repesca, el equipo mostró una gran capacidad para sobreponerse a la adversidad y lograr el objetivo de instalarse en la fiesta grande del fútbol mexicano, y cual un equipo Cenicienta, deberá plantearse ante la escuadra azulcrema sin complejos, considerando que están ante una oportunidad inmejorable de hacer algo histórico, pudiendo venir de un último lugar y tener la posibilidad de coronarse campeones del torneo.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón