Hamilton gana el GP de Portugal, Sergio Pérez fue cuarto

A un lugar de alcanzar el podio se quedó el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, luego de terminar en el cuarto puesto dentro del Gran Premio de Fórmula que se llevó a cabo en Portugal y en donde el británico Lewis Hamilton de Mercedes se quedó con el triunfo.

Hamilton y Pérez en un momento muy cerrado de la carrera/ Foto: Tw

Fue así como el Lewis Hamilton tomó aire al frente de la general del Mundial de Fórmula 1 tras ganar su segundo Gran Premio de tres disputados esta temporada, este domingo en el circuito portugués de Portimao.

Su principal rival, y segundo a siete puntos en la clasificación del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), fue segundo en meta, y el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, ocupó el tercer cajón del podio a pesar de haber salido desde la pole.

Puedes leer: Andy Ruíz se queda con el triunfo sobre Chris Arreola

Mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez logró el cuarto lugar en el Gran Premio de Portugal 2021, tercera fecha del calendario de la Fórmula 1. Esta posición representa la mejor para el mexicano siendo parte del equipo Red Bull.

El de Guadalajara, Jalisco, llegó a liderar la competencia cuando los dos Mercedes y su compañero en Red Bull, Max Verstappen, fueron a pits. El equipo austriaco decidió mantenerlo en pista hasta las últimas 15 vueltas para colocarle neumáticos rojos.

Lewis Hamilton sumó su segunda victoria del año y repitió en el circuito de Portimao. El inglés cayó hasta la tercera posición cuando Max Verstappen lo adelantó en el reinicio de la carrera, luego de que un safety car interrumpió los primeros giros por un accidente entre los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Puedes leer: Tuzas golean 4-1 al Atlético de San Luis y están listas para la liguilla

Hamilton adelantó a Verstappen y antes de su primera y única para de pits superó a Valtteri Bottas, ganador de la pole y tercero de la carrera. El inglés tomó la punta de la competencia definitiva cuando superó a Pérez en el último tercio de la competencia ante el alto desgaste del compuesto medio del mexicano.

Mientras que Verstappen cerró en el segundo lugar de la carrera y, aunque originalmente había sumado la vuelta rápida de carrera en su giro final, control de carrera decidió eliminarla por exceder los límites de pista en la curva 14. Así, Bottas se llevó el tercer lugar y el punto adicional, previo a próximo fin de semana en el circuito de Barcelona para el GP de España.

Deja un comentario