Hidalgo la entidad con mayor incidencia de huachicoleo: Sedena

Le siguen el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Hidalgo es la entidad con mayor índice de huachicoleo o robo de combustible en el país, de acuerdo con el Informe Mensual de las operaciones para el combate al mercado ilícito de combustible del 19 de febrero al 20 de marzo.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, señaló que en huachicoleo le siguen a Hidalgo el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

Te recomendamos: Pensión para adultos mayores tendrá incremento del 100%, anuncia AMLO

Agregó que los resultados de los operativos contra el huachicoleo fueron nueve personas detenidas, 177 tomas clandestinas localizadas y 974 mil 331 litros de combustible asegurado.

Además, tres predios asegurados y 23 vehículos decomisados.

Cresencio Sandoval, dio a conocer que se continúa combatiendo el robo de combustible en nueve ductos prioritarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 3 mil 080 elementos de la Guardia Nacional, a lo largo de mil 825 kilómetros.

Estos ductos son: Madero-Cadereyta, Tuxpan-Azcapotzalco, Salamanca-León, Tuxpan-Tula, Tula-Salamanca, Salamanca-Guadalajara, Salamanca-Morelia, Tula-Toluca y Tula-Azcapotzalco.

Puedes leer: Pide ONG no despedir a funcionarios certificados en municipios

Asimismo, subrayó que con respecto al plan de transporte de combustible terrestre en apoyo a Pemex, se trasladaron 132 millones de litros de combustible en 637 autotanques, para 15 rutas de abastecimiento.