Pide ONG no despedir a funcionarios certificados en municipios

No despedir a los funcionarios públicos municipales clave y que cuenten con certificación como los contralores, tesoreros, secretarios de obras públicas, de ecología, planeación y protección civil sugirió la organización Red de Monitoreo Ciudadano a los 82 alcaldes de Hidalgo que están por cumplir los 100 días de administración.    

Así lo indicó César Mejía Ortega, representante de la organización, quién destacó que es tradición que llegan los presidentes y piden las renuncias del personal para incorporar a nuevos funcionarios, pero estos tienen que ser capacitados por el Instituto de Desarrollo Municipal (Indemun) para poder certificarlos como lo instruye la Ley Orgánica Municipal.

Puedes leer: FNO pide delegado estatal para Morena y destitución de 5 líderes locales

“Muchos alcaldes llegaron a realizar cambios rotundos. Es tradicional que en las administraciones a su ingreso pidan a los directores municipales firmar sus renuncias, pero vuelve a iniciar todo”, dijo.    

Explicó, que para dar cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal, esos directores de nuevo ingreso tienen que adquirir las competencia para certificarse y esto lleva tiempo.

Puedes leer: ONG pide conocer situación de niños migrantes detenidos en Hidalgo

Durante la firma de convenio con Rafael Herrera, quien es el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), César Mejía destacó que será a través del observatorio de la Red de Monitoreo Ciudadano se trabaja para intercambiar experiencias y datos en materia de transparencia, así como de las acciones de la agenda municipal principalmente.

En este sentido, el directivo del CPC del SEAH indicó que se trabaja con las organizaciones civiles desde tiempo atrás, pero estas se signan para el presente año.