Hidalgo, segundo con mayor porcentaje de positividad a Covid-19 en embarazadas

La entidad tiene una tasa de 43.9 por ciento, solo por debajo del 44.7 por ciento de Querétaro

Hidalgo es el segundo estado a nivel nacional que registra mayor porcentaje de positividad a Covid-19 en mujeres embarazadas con una tasa de 43.9 por ciento.

La entidad está sólo detrás de Querétaro que alcanza una tasa de 44.7 por ciento, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología a través de su Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

En la semana epidemiológica 15 del 2021, con corte al 18 de abril, arroja que 75 por ciento de los estados está por encima de la media de positividad que es 30 por ciento.

Sigue leyendo: Covid 19: Así será el regreso a clases presenciales en Hidalgo

Y de acuerdo con ese mismo corte, Hidalgo registra un 74.6 por ciento de gestantes que enfrenta la enfermedad de forma ambulatoria mientras que 23.5 por ciento lo hace previa hospitalización.

De las gestantes que enfrentan el Covid-19 en hospitalización, 95.4 por ciento ha recibido el alta médica, 1.5 está estable y el porcentaje restante se reporta grave. En concreto, en Hidalgo suman cuatro casos de mujeres en condición crítica por coronavirus.

En México, en lo que va del presente año, hasta el 18 de abril del 2021 se han registrado un total de 15 mil 585 embarazadas/puérperas confirmadas a Covid-19.

Te sugerimos: Variante británica con presencia en Hidalgo desde diciembre: SSH

En cuanto a mujeres embarazadas de origen indígena positivas a Covid-19, Hidalgo registra un solo caso.

En lo referente a defunciones en mujeres embarazadas debido al coronavirus, también en Hidalgo sólo se tiene registrada una defunción. Entretanto, en el país, hay constancia de 336 decesos de mujeres embarazadas debido a esta enfermedad.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón