IEE daría segunda oportunidad a independiente

Con una recolección cercana al 50 por ciento de las firmas señaladas para buscar la candidatura independiente por el distrito local 12 con cabecera en Pachuca Oriente, Rodrigo Navarrete Hernández, informó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) abrió la posibilidad para analizar su caso en sesión extraordinaria.

Luego de que el proceso para obtener el apoyo ciudadano se llevó a cabo en condiciones atípicas como la pandemia por Covid 19, el joven destacó que la revisión de su caso se dará, luego de que ingresó un documento ante la autoridad electoral.

En él, explicó el aspirante, hay seccionales electorales donde cumplió con las intenciones ciudadanas requeridas, pero en general, no fueron suficientes para alcanzar la meta señalada por los lineamientos electorales que es de 3 mil 332 apoyos.

En entrevista, indicó que, a pesar de la pandemia, lograron tener presencia en el 90 por ciento de las 96 secciones electorales que componen su distrito. De estas, en el 50 por ciento lograron reunir el 1.5 por ciento de los apoyos ciudadanos requeridos.

Podría interesarte: Solo un aspirante independiente está cerca de alcanzar candidatura

Le fue bien en colonias tradicionales

En colonias de tradición de la ciudad logramos tener más del 3 por ciento de su padrón. Fue en Camelia, Nueva Estrella, Cubitos, La Raza y otros barrios, donde alcanzamos buenos resultados con todo y que la gente no quería salir de sus hogares”, dijo.

En total Navarrete Hernández llevó a cabo más de 2 mil capturas de credencial de elector y firmas de apoyo ciudadano, de las cuales el Instituto Nacional Electoral (INE) le validó más de mil 600, casi la mitad de los apoyos necesarios para que su candidatura sea aprobada.

«Vamos a defender hasta la última instancia»

El joven pachuqueño advirtió: “vamos a defender hasta la última instancia la búsqueda de la candidatura”.

Por tanto, explicó, ingresaron dos documentos; el primero fue para solicitar la suspensión de plazos ante el IEEH, derivado de la pandemia, y el segundo, para considerar que se cuenta con un 50 por ciento de apoyos en más del 90 por ciento de seccionales.

Sin embargo, fue hasta ahora que se tuvo respuesta del órgano electoral, que considerará exponer ante el pleno el caso de Navarrete Hernández, pues se trata del único aspirante a una candidatura independiente en lograr al menos la mitad de los apoyos ciudadanos.  

Más sobre el tema: Lejanas posibilidades de aspirantes independientes para lograr registro