IEEH aprueba últimos registros que saldrán en boleta

Los cambios posteriores ya no serán visibles

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las últimas modificaciones de candidatos y candidatas del proceso electoral para renovar al Congreso local.

Los cuales tendrán la posibilidad de aparecer en la boleta del 6 de junio, por lo que los cambios que se den posteriores a esta fecha no serán visibles.

Del partido Movimiento Ciudadano (MC) las sustituciones se dieron en los distritos VI Huichapan designando a María Guadalupe Rojo Caballero como suplente.

Te recomendamos: En Más por Hidalgo hubo dos bajas en la contienda para diputaciones locales

Además, en el distrito XIII Pachuca como suplente a Paulina Andrea Martínez Aguirre.

Del partido Podemos las modificaciones aprobadas fueron en los distritos V Ixmiquilpan como propietaria a Mayeli Flores Rosquero.

De la misma manera en el VII Mixquiahuala a Ventura Villeda Granados como suplente, en el distrito VIII Actopan suplente María Fernanda Visuet Aldana.

Asimismo, en el XIV de Tula a Alma Nelly Ángeles Sarabia y en el XV de Tepeji a  Alejandra Monroy Hernández.

Más por Hidalgo (MXH), tuvo sustituciones tanto de propietario y suplente en el distrito X Apan designando a José Ávila Fuertes como propietario y suplente a Shirley Ortega Taboada.

Las sustituciones de Redes Sociales Progresistas (RSP) en el distrito II en Zacualtipán se designó como propietaria a Leni del Carmen Aguilar Marín y suplente Crispina Hernández González.

Puedes leer: INE ordena a AMLO cancelar mañanera por veda electoral

Además de las fórmulas bajo el principio de Representación Proporcional en la posición cuatro postuló a propietario Lorenzo Cruz Carrizo y suplente Guillermo González de la Cruz y en la doce como suplente a Jair Rivera Vega.

Las últimas sustituciones aprobadas fueron para el partido Fuerza por México (FXM) integrando a Areli Monserrat Gallegos Ávila en la suplencia del distrito IX de Metepec.

En el X de Apan como propietario a Cesar Ismael Soto Llaguno y suplente José Gerardo Olmedo Arista y del XV de Tepeji del Río a María del Rosario Ortiz Trejo como propietaria y suplente Jazmín Pérez González.  

Del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) fue aprobada la postulación de Miguel Martínez Curiel en la posición cinco por el principio de representación proporcional que mantenía en reserva.

Debido a que no se observaba el cumplimiento de la acción afirmativa a favor de la diversidad sexual.

Aprueban sorteo de lugares para colocación de propaganda electoral

El consejero Salvador Domingo Franco Assad, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, presentó el informe respecto del sorteo de lugares de uso común para la colocación de propaganda de campaña del Proceso Electoral Local 2020-2021.

De los 84 ayuntamientos, un total de 66 indicaron no contar con lugares disponibles para la colocación de propaganda.

En tanto que 18 cedieron 155 espacios, resultando que diez distritos locales cuentan con lugares de uso común.

Además se sortearon 145 espacios entre los partidos y coaliciones y los diez restantes se mantienen en reserva para uso del IEEH.

La forma en que se distribuyeron los espacios disponibles quedó de la siguiente manera:

  • PAN cuatro espacios
  • PRI cinco
  • PT cuatro
  • MC quince
  • Podemos 19
  • MXH 15
  • NAH cuatro
  • PESH cinco
  • RPS 25
  • FXM 11
  • Coalición Va por Hidalgo 19
  • Coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo 19

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.