Impugnan único triunfo de Va por México en Hidalgo

Impugnarán el triunfo de Sayonara Vargas

Ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se iniciaron dos juicios de inconformidad contra los resultados de las elecciones para diputados federales de Hidalgo, uno de ellos contra el triunfo de Sayonara Vargas Rodríguez de la colación Va por México.

El partido Morena, inició un procedimiento para impugnar la declaración de validez y la expedición de la constancia de mayoría correspondiente al distrito electoral federal 1 con cabecera en Huejutla para Sayonara Vargas.

En este distrito, el triunfo se lo llevó la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y el Acción Nacional (PAN), siendo el único de los siete distritos federales de Hidalgo.

Te recomendamos: Resultados de elección de Zacualtipán suma seis procedimientos ante TEEH

La diputada electa se colocó por encima de Fortunato Rivera Castillo con una diferencia de 2 mil 190 votos.

Impugnarán triunfo de Juntos Hacemos Historia

Otro medio de impugnación ingresado en la sala regional es contra el triunfo de Cuauhtémoc Ochoa Fernández quien resultó electo en el distrito electoral federal 5 con cabecera en Ixmiquilpan por la colación Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.

Puedes leer: En manos del tribunal elecciones de Zacualtipán, Zimapán, Pachuca y Acaxochitlán

El juicio lo ´promovió el partido Fuerza por México pese a que en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares se muestra que su candidato José Alberto Martínez Guzmán, tuvo una votación de 3 mil 293, mientras que Ochoa Fernández se colocó a la cabeza con 81 mil 250 sufragios.

En este distrito quien quedó en segunda posición fue la candidata de la coalición Va por México, Irene Soto Valverde con 57 mil 954 votos a su favor, pese a ello, la diferencia con el candidato electo es de casi 20 puntos porcentuales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.