Inhabilitan por un año a Pedro Porras

El candidato a diputado local de la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, Pedro Porras Pérez, recibió una sanción administrativa que lo inhabilita, por un año, para desempeñar cualquier cargo como servidor público.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Función Pública a través del Sistema de Registros de Servidores Públicos Sancionado (RSPS) en su portal de internet.

Secretaría de la Función Pública/Foto: Captura

Actualmente, Pedro Porras Pérez, busca la diputación local por el VI distrito electoral con cabecera en Huichapan, abanderando la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” integrada por los partidos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza.

Te recomendamos: En 18 días de campaña suman 40 renuncias de candidatos a diputaciones locales

Según la información, la sanción impuesta al candidato deriva del expediente PMTA/CIM/AS/01/2021 teniendo como causa supuesta negligencia administrativa.

La Secretaría Función Pública precisó que la sanción de inhabilitación tiene como fecha de inicio el día 15 de abril del año en curso y culmina el día 15 de abril del 2022.

Puedes leer: IEEH aprueba últimos registros que saldrán en boleta

Al respecto, Pedro Porras Pérez, quien fue alcalde de Tezontepec de Aldama durante la pasada administración municipal, señaló que no ha recibido ninguna notificación por lo que desconoce el origen de la supuesta sanción administrativa.