Inician cursos sobre innovación educativa en UPN Pachuca

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con sede Pachuca, llevó a cabo el acto inaugural de cursos y seminarios, así como el taller de la Maestría en Intervención e Innovación para el Desarrollo Educativo (MIIDE), para su tercera generación, enmarcado en el Coloquio Otoño-Invierno 2020-2021 de la MIIDE.

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezó la ceremonia virtual de inauguración y destacó
que la investigación educativa es una valiosa herramienta didáctica que fortalece el proceso de aprendizaje.

Marisol Vite Vargas, directora general de la UPN Hidalgo, destacó que la Maestría en Intervención e Innovación para el Desarrollo Educativo, fue diseñada por académicos de la Unidad 131, con la intención de atender la demanda formativa de las y los egresados de la Licenciatura en Intervención Educativa.

Recomendamos: Diputados piden a SEPH vigilar el cobro de cuotas escolares

líneas de investigación

De igual forma, comentó que las líneas en las que se inscriben los proyectos de investigación de las y los estudiantes son: animación sociocultural, didáctica pedagógica, emprendimiento social, educación ambiental, educación inclusiva e interculturalidad.

La Universidad Pedagógica Nacional sede Pachuca tiene una oferta educativa de siete programas de licenciatura, con una matrícula de mil 262 estudiantes, los cuales son atendidos por un total de 255 docentes y en este momento se encuentra en proceso de diseño un programa de maestría en Educación Indígena.

Te puede interesar: Acuerdo de impulso entre SEPH y Conalep Nacional

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.