Israel Gutiérrez jugará por el ascenso del Río Breogán

Israel Gutiérrez es originario de Tizayuca

El basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez estará presente con su equipo el Río Breogán, en la final ante Covirán Granada, quienes lucharán para poder devolver a sus ciudades a una Liga Endesa, ya que para el ganador no solo será el título al ganador de dos de tres partidos, sino también el ascenso a la máxima categoría.

Israel Gutiérrez y Moisés Andriassi, mexicanos en la final de la LIga Endesa/ Foto: Twitter

Hablar del CB Rio Breogán en el baloncesto nacional, equipo donde milita el nacido en Tizayuca, Hidalgo, Israel Gutiérrez, son palabras mayores

Debido al importante paso histórico con el que cuenta una entidad que camina imparable hacia su 60 aniversario.

Además, que sabe muy bien lo que supone el competir durante años entre los mejores.

Te recomendamos: Gimnasia Solar regresa del Estatal de Ranqueo con resultados

En un club parte del Patrimonio de una ciudad entregada al conjunto celeste y que tratará de emular durante la próxima semana los pasos dados durante los últimos años en los que el club ha sido algo más que un referente social y deportivo.

Por ello, el plantel gallego espera poder culminar ahora un retorno con el que recompensar todo el trabajo realizado en este tiempo y con el que volver a construir sobre los cimientos de la experiencia reciente.

Todo ello para poder agasajar a su gran masa social con una élite que compense el año de sacrificio en el que no han podido estar presente en las gradas.

Puedes leer: Tropieza Hidalgo en la fecha inaugural de nacional de béisbol

Para ello, el Río Breogán deberá exhibir en este último paso ese carácter que suele acompañar al equipo en las grandes ocasiones y que ha llevado a los de Diego Epifanio a levantar ya este año el título como campeones de la Copa Princesa de Asturias.

Es una oportunidad por tanto a la hora de poder firmar el doblete en la categoría y que, ante todo, pondrá sobre su mesa la posibilidad de regresar a un lugar que por historia les pertenece.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.