#JusticiaParaBetty | Vinculan a proceso a 7 policías por homicidio culposo

La noche del miércoles una jueza de control determinó vincular a proceso a los siete policías involucrados en la detención de la doctora Beatriz ‘N’ por su probable participación en el delito de homicidio culposo.

Luego de 21 horas de duración de la audiencia inicial celebrada en la sala de oralidad del juzgado penal de Mixquiahuala de Juárez se desahogaron los peritajes aportados de un especialista en sistemas y un médico legista.

Puedes leer: #JusticiaParaBetty | Testimonios y pruebas apuntan a que la doctora Betty se suicidó

Tras el análisis y estudio de los materiales videográficos aportados y exámenes médicos practicados al cuerpo, se desprendieron datos de prueba relevantes que hacen suponer que la doctora Beatriz “N” no fue víctima de feminicidio, sin embargo, las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones derivaron en el probable homicidio culposo de Beatriz “N”.

La Jueza de Control determinó reconfigurar y vincular a proceso a los siete servidores públicos por su probable participación en la omisión del delito de homicidio culposo en agravio de la doctora Beatriz “N”.

Puedes leer: Exigen médicos justicia para Beatriz

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los siete elementos de la policía municipal incurrieron en conductas punibles cometidos por servidores públicos, por lo que un juez concede nueva orden de aprehensión contra los siete oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, misma que fue cumplimentada ayer por la moche en el Cereso de Mixquiahuala.

Los siete policías fueron traslados al Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala de Juárez. Los probables serán presentados en breve el juzgado para que enfrenten los nuevos cargos en su contra.