#JusticiaParaBetty | Testimonios y pruebas apuntan a que la doctora Betty se suicidó

Esta mañana se realiza la continuación de la audiencia de los siete policías municipales de Progreso de Obregón detenidos como parte de las investigaciones en torno a la muerte de la doctora Betty, ocurrido el pasado 9 de junio al interior de las galeras de dicho municipio, tras verse involucrada en un accidente de tránsito.

Aseguran que la doctora Betty se suicidó

De acuerdo con videos de seguridad del interior de las galeras de Progreso de Obregón, que serán presentados como medios de prueba en la audiencia que se celebra hoy, no hay indicios de que la doctora Betty haya sido esposada o agredida físicamente por los funcionarios públicos.

Fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y del bufete de abogados que lleva el caso, sostienen que la doctora Betty se suicidó en la galera con una servilleta que ahí dentro encontró por falta de mantenimiento y limpieza del sitio.

Te recomendamos: ¿Qué pasó con la doctora Betty en las galeras de Progreso de Obregón?

Los abogados consideran que el policía o policías encargados de la custodia y vigilancia de la doctora Betty para garantizar su seguridad, incurrieron en un presunto delito de omisión al descuidarla y permitir que atentara contra su vida.

Las fuentes consultadas señalan que las pruebas de toxicidad dieron negativo; no obstante la doctora Betty dio positivo a alcohol al superar el 1.9%; las leyes locales establecen detención para quien conduzca con 0.4% de alcohol en la sangre.

Hallan sin vida a Beatriz

Betty fue hallada sin vida la tarde del miércoles 9 de junio mientras se encontraba recluida en las celdas de retención primaria, bajo custodia de la Policía Municipal de Progreso de Obregón.

Su padre, Cirilo acudió a la comandancia de la policía municipal a ver su hija: “sácame de aquí papá”, fueron las últimas palabras que escuchó de su hija, pues cuando volvió, ella ya se encontraba en el piso recibiendo maniobras de resucitación.

El cuerpo de la joven fue llevado a una clínica particular ubicada a escasos metros de las oficinas de la Policía Municipal, sin embargo ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Justicia para Betty | Así respondió el municipio de Progreso tras la muerte de Beatriz en sus galeras

Mediante comunicados de prensa el alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín señaló que tras su ingreso a las galeras de Progreso, la doctora Betty fue encontrada «suspendida con un objeto en el cuello».

Posteriormente y tras las manifestaciones realizadas la presidencia de Progreso emitió otro comunicado en que que describió los hechos, argumentando que no lo había hecho por respeto a la víctima y señalando que hay constancia en video de lo acontecido.

Te sugerimos: Asegura municipio de Progreso que existe video sobre caso de la doctor

El viernes 11 de junio, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó una orden de aprehensión contra siete policías municipales del ayuntamiento de Progreso de Obregón, a quienes se señala de estar involucrados en el presunto feminicidio de la doctora Betty.

Los siete imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez, para presentarlos en el juzgado correspondiente.