Lanzan convocatoria oficial para el Estatal de Ajedrez en Hidalgo

En esta semana se lanzó de forma oficial la la convocatoria para su selectivo estatal de ajedrez en Hidalgo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Fue a través de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) que por medio de su nuevo presidente Jorge Armando García Hernández, informó que el certamen será presencial, el cual se llevará a cabo con todas las medidas para garantizar la salud de los participantes.

Puedes leer: Hidalgo garantiza medallas en el Festival Olímpico de Box

La justa está programada para llevarse a cabo 8 y 9 de mayo en Huasca, donde se espera la presencia de jugadores de las categorías 12-14 años y 15-16 años, en ambas ramas, quienes buscarán los pases rumbo a los Nacionales Conade, así como también la división Sub 10.

El campeonato estatal se jugará a través de seis rondas en modalidad clásica y un ritmo de competencia de 60 minutos por jugador, abriendo el primer día de actividad desde las 10:30 horas, mientras que la última se llevará el domingo a las 13:30 horas.

Para esto, la inscripción tiene un costo de 100 pesos, aunque los interesados pueden consultar a fondo el proceso al número 771-443-3187.

Puedes leer: Hidalguense gana la Copa Chihuahua de ajedrez

Por último, la AAEH informó que dos de sus exponentes subieron al podio en el Circuito Nacional Infantil, Juvenil y Libre, que organizó Chihuahua.

Ellos son José Santos Medrano, de Ajacuba, se quedó con el primer lugar de la categoría Libre , además de Israel de Jesús López, de Mineral de la Reforma, quien se agenció el tercer puesto de la categoría Juvenil.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.