Liga ISSSTE convoca a Carnaval atlético de los 100 Metros

La competencia se realizará en la pista de tartán del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento

La Liga de Atletismo del ISSSTE celebrará la tercera fecha de su serial 2021, el cual llevará el nombre de Carnaval de los 100 metros y se realizará durante este fin de semana.

Esta competencia tendrá lugar en la pista de tartán del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

El banderazo de salida, se dará a partir de las 9:00 horas, con inscripción gratuita hasta media hora antes en las instalaciones de la delegación estatal, ubicadas en plaza Perisur.

Te recomendamos: Definidos los octavos de final de la Eurocopa

Categorías

  • La preinfantil A, para nacidos entre 2017 y 2018
  • Preinfantil B, 2015-2016
  • Preinfantil C, 2013-2014
  • La Infantil A, 2011-2012
  • Infantil B, 2009-2010
  • La Infantil C, 2007-2008
  • Infantil mayor, para 2005-2006

La directiva de la liga, el frente de Braulio Paredes, hace la invitación a participar a todos los derechohabientes del ISSSTE a correr en la categoría abierta, así como al público general, a partir de las 11:00 horas.

Para tomar en cuenta el nombre de esta tercera fecha, el Carnaval de los 100 metros, que como el nombre lo dice, tendrá la peculiaridad de que la distancia para todos los corredores será de 100 metros, la prueba reina del atletismo.

Puedes leer: Pachuca listo para arrancar el Apertura 2021

Después de más de un año, el serial se reanudó el mes pasado, con poco más de 70 participantes en su primera fecha; sin embargo, en la segunda ya de duplicó el número de asistentes.

Vale la pena hacer mención que el comité organizador no bajará la guardia y mantendrá las medidas sanitarias en esta fecha, como uso obligatorio de cubreboca para los participantes, entre otros protocolos de salud, para garantizar la seguridad de los asistentes.

De esta forma se realizará una fecha mas de esta liga de atletismo del ISSSTE, que como cada año reine a varios competidores y es un semillero para las nuevas generaciones de corredores que más adelante representan al estado de Hidalgo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.