Logran aspirantes independientes firmas para ser candidatos a diputados

En el último corte para entregar el apoyo ciudadano por parte de los siete aspirantes hidalguenses a una candidatura independiente para diputación federal, tres interesados lograron completar la cantidad requerida por el Instituto Nacional Electoral (INE), es decir que cuentan con la posibilidad de lograr su registro para participar en las próximas elecciones.

Así lo detalla el último informe presentado por el órgano electoral con corte al 18 de febrero pasado, donde muestra que Miguel Ángel Pérez Navarrete, Héctor Hernández Hernández y Claudio Gómez Rosas superaron el cien por ciento del porcentaje requerido.  

Aunque el pasado 11 de febrero únicamente Miguel Ángel Pérez Navarrete del distrito VII con cabecera en Tepeapulco tenía un avance del 97.76 por ciento del apoyo requerido, durante el último día que tuvieron para entregar firmas y sumando las que estaban en mesa de control y procesamiento, les permitieron incrementar sus posibilidades.

Tres candidatos completaron el requisito

Pérez Navarrete logró superar en un 20 por ciento las seis mil 64 firmas requeridas correspondiente al dos por ciento del listado nominal enviando un total de ocho mil 649, de las cuales siete mil 284 fueron validadas.

Te sugerimos: Presentan protocolo de medidas sanitarias para próximas campañas

Héctor Hernández Hernández, por el distrito I con cabecera en Huejutla, tiene un porcentaje de 111.15 por ciento pues entregó siete mil 896 de cinco mil 661 solicitadas, aunque únicamente seis mil 292 fueron válidas.

Claudio Gómez Rosas del distrito II en Ixmiquilpan registra un porcentaje de 106.64 por ciento pues envió al INE siete mil 582 apoyos ciudadanos de los cuales seis mil 410 fueron revisados, de un total de seis mil 11 que le fijó el órgano electoral para poder obtener su registro.

Entérate: Aprueba INE lista de precandidatos del PRD y Encuentro Solidario

Dos de los siete aspirantes lograron alcanzar un porcentaje cercano al cien por ciento, Adolfo Reyes Martínez del distrito III con cabecera en Actopan y Jesús Zaldívar Aldana del distrito IV en Tulancingo con un 84.87 por ciento y 90.17 por ciento, respectivamente.

Alma Mariana Soberanis Granados del distrito seis en Pachuca, logró un 36.86 por ciento con tres mil 260 rúbricas enviadas, mientras que Alberto Morales Guzmán del V con cabecera en Tula avanzó hasta el 31.04 por ciento con dos mil 541 apoyos ciudadanos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.