Luz Olvera por su último chance para ir a los Juegos Olímpicos

Luz Olvera buscará revancha

Hungría, y el evento de del Mundial Senior Budapest 2021, es convertirá en la última posibilidad para que la judoca hidalguense, Luz María Olvera Suárez, pueda sumar los puntos necesarios para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Viejo Continente recibió a Luz Olvera desde el fin de semana, donde buscará revancha.

Luego de que sus anteriores tres intervenciones en Europa no fueron las esperadas, dicho por la propia atleta que se siente confiada por la preparación con la que llega a este justa.

Te recomendamos: Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán

Para la atleta hidalguense, fueron semanas de preparación y la convicción de tener una actuación que le brinde las unidades olímpicas, para convertirse en la tercera judoca hidalguense en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Luego de Nabor Castillo Pérez, en Londres 2012, y Adriana Ángeles Lozada, en Sídney 2000.

De igual forma se convertiría en la cuarta atletas del estado con su boleto en mano para Tokio 2020, uniéndose a Daniela Campuzano Chávez Peón, en ciclismo de montaña.

Además, Martha Fernanda del Valle Quirarte, en equitación, y María José Fassi Álvarez, en golf, quien se confirmó esta semana.

Puedes leer: México pierde a final de la Nations League ante EEUU

La judoca de la capital hidalguense buscaría partir de este lunes su camino ante 45 exponentes de la categoría -52 kilogramos, ubicada en la llave D, abriendo en su primer combate ante la portuguesa Joana Diogo; en caso de avanzar a los dieciseisavos de final, ante la griega Gefen Primo.

Luzma necesita quedar entre las mejores 16 del Mundial, para lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, misión que es posible para Olvera Suárez.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario