Más de dos millones de personas podrán votar en Hidalgo el próximo 6 de junio

Un total de dos millones 227 mil 904 personas que se encuentran en la lista nominal

Para el 6 de junio, los hidalguenses que tendrán derecho a votar en las próximas elecciones para diputados locales y federales, así como los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán serán un total de dos millones 227 mil 904 personas que se encuentran en la lista nominal.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), de los 2 millones 253 mil 389 personas registradas en el padrón electoral, únicamente 25 mil 485 no cuentan con su credencial vigente, por lo tanto no podrán acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Te recomendamos: Vacuna contra Covid podría llegar a Tulancingo a mediados de marzo

Datos actualizados

Los datos actualizados por el órgano electoral refieren que Hidalgo tiene una cobertura del 98.17 por ciento de ciudadanos votantes, es decir personas de 18 años en adelante que cuentan con este medio de identificación oficial, haciendo un total de 2 millones 279 mil 423, de los cuales 2 millones 237 mil 802 tienen su credencial vigente.

De estas cifras se desprende que 2 millones 253 mil 389 registros incluidos en el padrón electoral son residentes en territorio nacional, de los cuales conforman la lista nominal 2 millones 227 mil 904 personas.

Puedes leer: Por confusión en vacunación a adultos mayores en Pachuca, Gobierno estatal se deslinda de organización

En tanto, el INE tiene registro de 26 mil 34 residentes hidalguenses en el extranjero, de los cuales 9 mil 898 personas tienen su credencial de elector activa, sin embargo, no podrán votar para estas elecciones, ya que la participación está restringida para el caso de elecciones de presidente de México y senadores.

De acuerdo con el calendario del INE para la atención a la ciudadanía, la fecha límite para recoger la credencial de elector producto de un trámite de inscripción o actualización es hasta el 10 de abril, la solicitud de reimpresión tiene como fecha límite el 25 de mayo y para recogerla hasta el 4 de junio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.