Mayahuel Gráfico, arte para emprender

Invitan al taller de Litografía en Seco

El proyecto Mayahuel Gráfico nació a principios del 2021 con el propósito generar, impulsar y posicionar espacios de creación y difusión de trabajos artísticos en Hidalgo.

Rebeca Jahmai, Dana Ramos y Carla Pérez, emprendedoras y fundadoras del taller Mayahuel Gráfico, buscan generar redes de apoyo con artistas de otros estados para la creación de artes gráficas.

Te sugerimos: Compañía ‘Ciartes y Si’ festeja 15 años impulsando la cultura

“En Hidalgo no se cuenta con tantos espacios para generar o exponer grabado, a partir de esta necesidad surge nuestro interés por estrechar lazos con artistas locales para que su obra sea compartida a otros estados”,

comentó Rebeca Jahmai.
Distintas técnicas para litografía en seco / Foto: Cortesía

Mayahuel Gráfico ofrece talleres

A través de convocatorias en colaboración con creadores de Pachuca, han invitado al público en general con talleres especializados.

Actualmente llevan a cabo el taller de Litografía en Seco, bajo la dirección del artista Armando Gómez, de Toluca, Estado de México, y la grabadora de Argentina, Abril Carpi.

Abril Carpi y Armando Gómez, grabadores que llevan a cabo el taller de Litografía en Seco / Foto: Cortesía

De la misma manera, Jahmai puntualizó que a través de estos talleres no solo se comparte conocimientos de nuevas técnicas, sino que además se crean redes de trabajo que permiten la difusión de obras hidalguenses.

Puedes leer: Cultura reconocerá a emprendedores creativos en Hidalgo

“El proyecto, aunque relativamente nuevo, tiene el fin de transmitir más y nuevas formas de impresión a los alumnos; se trata del intercambio de saberes que permita el crecimiento de los creadores”.

Asimismo, señaló que el proceso de emprender en tiempos de pandemia significó un reto, en el que contaron con el apoyo de colegas, amigos y familia.

Una de las metas del Mayahuel Gráfico es formar vínculos de trabajo con talleres a nivel nacional/ Foto: Cortesía

“Se trata de creer y trabajar para lograr concretar lo que estamos viendo ahora, sabemos falta mucho por hacer, pero sabemos del talento que existe y que podemos ser parte de ese crecimiento artístico y cultural en el estado”,

expresó Rebeca Jahmai.

A través de las redes sociales de Mayahuel Gráfico se comparten las actividades, convocatorias y talleres que imparten de manera constante siguiendo las medidas de sanidad.