México, campeón del preolímpico de Concacaf; venció a Honduras

México venció en penales a Honduras

La Selección Nacional de México se fue a penales después de empatar 1-1 en tiempo regular y posteriormente vencer 5-4 a Honduras en la final del torneo preolímpico de la Concacaf.

México se complicó, pero terminó por cumplir con los pronósticos/ Foto: @miseleccionmx

México empata a Honduras

Edwin Rodríguez al minuto 71 abrió el marcador para los catrachos y luego José Juan Macías de penal convirtió el 1-1 para forzar a tiempos extras y penales que a final de cuentas terminaron 5-4 para México, quien tiene su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y además es campeón del área.

Tanto México como Honduras llegaron a este partido con su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haber ganado sus respectiva semifinales, ante sus similares de Canadá y Estados Unidos.

Te recomendamos: Guerreros de la Plata caen en una feria de goles

En acciones del partido, fue un duelo muy cerrado con dos equipos que querían cometer la menor cantidad de errores para no exponer el marcador y así fue como llevaron el partido hasta la parte complementaria, con un empate sin goles.

En la parte complementaria los cambios se presentaron desde una y otra banca, los jugadores fueron tomando nuevos roles y así fue como Honduras rumió el cero y silenció el estadio Akron, luego de la anotación de Edwin Ramírez a los 71 minutos de tiempo corrido.

La escuadra que dirige Jaime Lozano se desconcentró tras el gol y comenzaron otro tipo de errores; sin embargo, supieron pasar el mal momento y al minuto 80, llegó un a pena máxima que convirtió de gran forma Juan José Macías para igualar el marcador.

México se va a penales

Con el empate se fueron a tiempos extras y vivieron 30 minutos más de tensión y adrenalina, aunque nadie arriesgó in expuso de más y esperaron hasta los penales.

Puedes leer: Permiten aforo del 20% para corrida en la plaza Vicente Segura

En penales, Honduras abrió y falló y sería el único penal fallado de la ronda. Por México convirtieron sus penales Johan Vázquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega para que de esta forma se convirtieran en campeones del preolímpico.

De esta forma, la Selección Nacional de México llegará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el estandarte de campeón del área de la Concacaf.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.