México empata sin goles ante T&T en el inicio de la Copa Oro

Un empate sin goles y la repartición de un punto, fue el resultado del primer partido de la Selección Nacional de México contra Trinidad y Tobago en la Copa Oro y donde la noticia de la noche fue el tremendo golpe que recibió Hirving Lozano y que lo obligó a salir del partido.

Los trinitarios fueron una defensa ordenada para sacar este sábado un valioso empate sin goles ante un errático México en el inicio de la Copa Oro de futbol la Concacaf.

En el estadio AT&T de Arlington, los trinitarios se echaron atrás y, liderados con una gran actuación del guardameta Marvin Phillip, mantuvieron el cero en su puerta ante un rival que dominó, pero no la pudo meter.

A los diez minutos de juego, Hirving Lozano fue derribado en el área y recibió un golpe en la cabeza; aunque el árbitro costarricense Ricardo Montero no cantó penalti, el delantero fue a parar al hospital con un golpe a la altura del ojo.

Puedes leer: Crean la primera Iglesia Maradoniana en México

Lozano sufrió una fuerte herida en la parte superior del ojo/ Foto: Cortesía

Puedes leer: La edición 10 del Salón de la Fama recibirá a Ronaldinho

Los mexicanos no pudieron doblegar a los trinitarios en la mitad inicial; Héctor Herrera, Rogelio Funes Mori y Erick Gutiérrez ensayaron disparos de larga distancia, mas carecieron de buen tino.

El tricolor que tuvo en la banca a Jorge Theiler, auxiliar del sancionado Gerardo Martino, mantuvieron el dominio en la segunda mitad, sin embargo no pudieron romper el muro de los trinitarios, que en el 58 estuvieron cerca de abrir el marcador en un tiro libre en el que Radanfah Abu Bakr llegó tarde al centro en el área.

El delantero naturalizado Rogelio Funes Mori estuvo a punto de darle ventaja a México en el 75, cuando otra vez Phillip apareció de manera milagrosa y salvó a los caribeños, que volvieron a salir ilesos en el 79 con un remate por fuera de Jesús Corona y en el 83 con otro golpe desviado, de Orbelín Pineda.

Ya en el minuto 86 por el grito homófobo que la afición mexicana suele emitir y repitió de manera sonora en tiempo de reposición, frustrado por el empate. Por si fuera poco en tiempo de compensación le anularon un gol a México por fuera de lugar con esto el Tri regresará a la cancha el miércoles.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.